Historia

planta Lake Michigan.trabajando

Lake Michigan Feathers & Down fue fundada hace 25 años en México y tiene su planta de diseño y confección en el Estado de México.

Actualmente es líder en el mercado de ropa de cama y blancos de rellenos naturales y sintéticos hermosamente diseñados.

Nuestro nombre es símbolo de calidad, comodidad y bienestar para el hogar y la industria hotelera.

En 1958, comenzó  una pequeña operación con granjas de patos al Norte de Indiana para producir alimentos de alta calidad. Se fundaron entonces  las empresas Eurasia, para el manejo correcto del subproducto que son las plumas y Down Inc., empresa textil para dar un uso adecuado a estas plumas naturales para la confección de productos de abrigo al hombre. Eurasia, la empresa más grande de plumas en el mundo, mantiene estrictos estándares de control de calidad que asegura que el material de relleno se ha lavado, esterilizado y clasificado correctamente.

Estas dos empresas actualmente son líderes mundiales y son quienes proveen los materiales de altos estándares de calidad que usa  Lake Michigan y que le han dado el prestigio del que goza actualmente. 

En 1990 se establece en México Lake Michigan como una empresa comprometida y responsable, siendo  parte de la única organización vertical en el manejo de rellenos naturales,  y que ahora cuenta con más de 100 empleados, distribución nacional y permanece en el gusto de los consumidores. 

Nuestra empresa utiliza para el proceso de las plumas una tecnología propia  llamada DownGuardTM, única en el mercado en proporcionar material de relleno con proceso de doble lavado.  Nuestras plumas naturales cumplen con rigor los criterios de  limpieza, integridad, color y resiliencia, por lo que ofrecen un hermoso aspecto visual y gran comodidad a  nuestros edredones  y almohadas.

planta Lake 5

En México contamos  con  la infraestructura y experiencia necesaria para diseñar, confeccionar  y personalizar cualquier producto para vestir la cama y el baño.

planta Lake

Contamos con  las alternativas más sofisticadas en rellenos naturales y alternativos así como una gran gama de telas que van desde 100% Algodón de 180 a 600 hilos y  sus combinaciones con otras telas  que garantizan el mayor confort de los clientes. Ofrecemos además de alta calidad, hermosos diseños y una esmerada atención al detalle.Tenemos   alternativas de relleno de mezclas naturales con Down Alternativo (Fibras Sintéticas) y/o 100% Down Alternativo con diferentes especificaciones técnicas.

Nuestra línea exclusiva BED DESIGN para Hospitalidad y hotelería nos ha posicionado como proveedor oficial de Hoteles Diamante y cadenas hoteleras 5 estrellas así como de las asociaciones de Hoteles y Moteles más importantes del país.

 

La ropa de cama y baño LAKE MICHIGAN, se confecciona en México cumpliendo los más estrictos estándares de calidad del  mundo de la hotelería.

Le animamos a apoyar a México adquiriendo productos elaborados por manos mexicanas que trabajan diariamente  para ofrecer un excelente servicio. Le invitamos a conocer  nuestros productos y unirse a nuestro creciente número de clientes satisfechos. Será un privilegio conocer, y superar, sus expectativas.

Certificaciones Nacionales e Internacionales de buenas prácticas y origen de los materiales.

American Down and Feather council

Somos orgullosos miembros del American Down & Feather Council y del programa de cumplimiento de etiquetado.

Ver certificado

IDFL Laboratory and Institute realiza la Auditoría e inspección de toda la cadena de suministro, incluidas granjas y otras fuentes de materia prima, procesadores de fibra sintética, procesadores de plumón y pluma y fábricas de costura de productos terminados.

El Programa internacional  Trident nos certifica el cumplimiento de las mejores prácticas de bioseguridad y  las 5 Libertades de bienestar animal.

Somos parte del Grupo líder mundial en productos sustentables y de alta calidad